Práctica de Octubre
Calcula y verifica tus
estimaciones
*Campo Formativo: Pensamiento
Matemático
Aspecto: Forma, espacio y medida
Competencia: Utiliza unidades no convencionales para resolver problemas que implican medir magnitudes de longitud, capacidad, peso y tiempo, e identifica para qué sirven algunos instrumentos de medición
Aprendizaje esperado: Verifica sus estimaciones de longitud, capacidad y peso por medio de un intermediario
Aspecto: Forma, espacio y medida
Competencia: Utiliza unidades no convencionales para resolver problemas que implican medir magnitudes de longitud, capacidad, peso y tiempo, e identifica para qué sirven algunos instrumentos de medición
Aprendizaje esperado: Verifica sus estimaciones de longitud, capacidad y peso por medio de un intermediario
*Campo formativo: Desarrollo personal y
social
Aspecto: Relaciones
interpersonales
Competencia: Acepta a sus compañeras y compañeros como son, y aprende a actuar de acuerdo con los valores necesarios para la vida en comunidad y los ejerce en su vida cotidiana
Aprendizaje esperado: Identifica que las niñas y los niños pueden realizar diversos tipos de actividades y que es importante la colaboración de todos en una tarea compartida, como construir un puente con bloques, explorar un libro, realizar un experimento, ordenar y limpiar el salón, jugar canicas o futbol.
Competencia: Acepta a sus compañeras y compañeros como son, y aprende a actuar de acuerdo con los valores necesarios para la vida en comunidad y los ejerce en su vida cotidiana
Aprendizaje esperado: Identifica que las niñas y los niños pueden realizar diversos tipos de actividades y que es importante la colaboración de todos en una tarea compartida, como construir un puente con bloques, explorar un libro, realizar un experimento, ordenar y limpiar el salón, jugar canicas o futbol.
Aqui
los niños realizan estimaciones y miden a sus compañeros por medio de un
intermediario que en este caso es un lápiz
Conozco y expongo algunos animales en
extinción
*Campo formativo: Lenguaje y comunicación
Aspecto: Lenguaje oral
Competencia: Obtiene y comparte información a través de diversas formas de expresión oral
Aprendizaje esperado: Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
*Campo formativo: Exploración y conocimiento del mundo
Aspecto: Mundo natural
Competencia: Participa en acciones de cuidado de la naturaleza, la valora y muestra sensibilidad y comprensión sobre la necesidad de preservarla
Aprendizaje esperado: Practica y promueve medidas de protección y cuidado a los animales domésticos, las plantas y otros recursos naturales de su entorno.
Los niños hicieron una exposición sobre algunos animales en peligro de extinción
Karina dibujó un
elefante y cun cazador, representando así un motivo por el cual los animales
estan en peligro de extinción
Crea
y representa tu cuento
*Campo Formativo: Lenguaje y comunicación
Aspecto: Lenguaje oral
Competencia: Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral
Aprendizaje esperado: Crea colectivamente, cuentos y rimas
*Campo
formativo: Expresión y apreciación
artística
Aspecto: Expresión y apreciación visual
Competencia: Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados.
Aspecto: Expresión y apreciación visual
Competencia: Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados.
Aprendizaje
esperado: Experimenta con materiales, herramientas y técnicas de
expresión plástica, como acuarelas, pintura dactilar, acrílico, collage,
crayones de cera.
En la siguiente imagen los niños crearon un cuento de Bob Esponja basandose en imagenes
Principe
(Brandon)
De
manera grupal se creo un cuento con diferentes personajes como un principe, un
ogro, princesa, raton, robot y conejo, luego los niños elaboraron su titere con
acuarelas pare hacer una representación frete a sus compañeros.
Ogro
Alumna:
Stephanie Marisol Betts Fernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario