lunes, 12 de noviembre de 2012

 
Campo formativo: Expresión y apreciación artísticas
Aspecto: Expresión y apreciación visual
Competencia: Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados.
Aprendizaje esperado: Crea mediante el dibujo, la pintura, el grabado y el modelado, escenas, paisajes y objetos reales o imaginarios a partir de una experiencia o situación vivida.
Competencia: Lenguaje y comunicación
Aspecto: Lenguaje oral
Competencia: Obtiene y comparte información a tráves de diversas formas de expresión oral.
Aprendizaje esperado: Intercambia opiniones y explica por qué está de acuerdo o no con lo que otros opinan sobre un tema.
 
Situación de aprendizaje: "Hagamos obras de arte"

Los niños hablaron sobre las obras de arte (la pintura, el dibujo y las esculturas), investigaron sobre el pintor mexicano Diego Rivera así como al utilizar a Frida kahlo como musa para pintar su rostro, por lo cual la actividad siguiente fue "tengo un musa" dibujando el rostro del compañero de entrente, un niño a una niña y viseversa



En estas imagnes los niños dibujaron al compañerito de enfrente con sus colores...


Al terminar de dibujar el rostro de su compañero, pasaron a explicar en parejas que fue lo que pintaron de su compañerito, en que se fijaron al dibujarlo, que sientiron al dibujar a un compañero y que este a su vez tambien hiciera un dibujo de el, etc.
La mayoria de las respuestas fueron que se fijaron en sus ojos, sus cejas y su cabello. Que les gustaba dibujar mucho.
 
Despues se hablo sobre las esculturas, los niños identificaron una escultura realizada con plastilina por lo que ellos crearon una sobre su familia.




Los niños manipularon la plastilina, algunos se mostrarón muy interesados en mezclarla para crear nuevos colores.. estaban muy emocionados por crear una escultura sobre su familia.




Al terminar la actividad, los niños pasaron a explicar su creacion artística, su escultura de la familia. La mayoria creo a su mamá, papá y hermanitos, pocos fueron los que en ella tambien decian que su mascota era parte de la familia. Tambien comentaron que les gusto más el manipular la plastilina que el dibujar y que con ella pueden crear nuevos colores.
Despues crearon otra escultura con masa, los niños tendrian que hacerla sobre su juguete favorito, ademas de que manipularian pinturas de colores primarios para poder mezclarlos y crear nuevos colores.
 
 
 
 
 
 
 
Al termino, pasaron a exponer su creacion artística hecha con masa.. a los niños les encanto el trabajar con la masa y las pinturas.
Para terminar se realizo una "Galeria de obras de arte" donde se invito a los padres de familia para que los niños hablaran sobre lo que se estuvo trabajando durante toda la semana, sobre Diego Rivera, las pinturas, la escultura, el dibujo, etc. Los niños se mostrarón muy participativos desde el acomodo del salón, cuando llegaron los padres de familia explicaron que fue lo que crearon en ellas.
 
 
 
 
 
 
Alumna: Ana Karen González Padilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario